BUENOS AIRES.- River, que avanzó en las Copas Libertadores y Argentina, busca cerrar el semestre en forma positiva también en el torneo de Primera en casa de Olimpo en Bahía Blanca.
El equipo de Marcelo Gallardo tomó la posta, asumió su rol de protagonista y es el que más intenta lastimar. Sin embargo el anfitrión resiste bien y se adelanta al "Millonario", con un gol de Jacobo Mansilla, a los 14 minutos del segundo tiempo. A los 42, Gonzalo Martínez puso el tanto del empate y le dio un respiro a River.
La previa
River, que todavía tiene un partido pendiente ante Tigre de la 13ra. jornada, solamente perdió un encuentro, ante su clásico rival Boca. En cambio, Olimpo viene de caer 2-0 con Lanús, tiene una sola victoria en el torneo y apenas cuenta con 10 unidades. River ya está en semifinales de la Copa Libertadores y debutó con un triunfo en la Copa Argentina, ante el humilde Liniers de Bahía Blanca (del Federal B) por 2-0, el pasado miércoles en Formosa.
Por el campeonato local, el equipo de Marcelo Gallardo también festejó en la última fecha, 2-0 ante Rosario Central en el Monumental. Gallardo irá con lo mejor que tiene a Bahía. Será el último encuentro de River antes del receso, ya que se suspendió el superclásico que iba a jugar el martes próximo ante Boca en Córdoba, por lo que el plantel quedará licenciado hasta el 22 de junio. Ese día se iniciarán los trabajos de pretemporada en la Reserva de Cardales durante dos semanas a la espera de la semifinal de la Libertadores frente a Guaraní, el 14 de julio.